Poggi reunió 50 mil adhesiones para presentar ante la Nación
El exgobernador le pedirá al presidente Mauricio Macri que garantice “el cese de las persecuciones políticas” y “el derecho de elegir y ser elegidos” en San Luis.
El planteo será respaldado por 50.370 firmas de ciudadanos de toda la provincia que fueron recolectadas en casi 40 días, a través de una campaña que se desarrolló en plazas y otros espacios públicos.
Claudio Poggi viene denunciando un hostigamiento desde el momento que renunció a la vicepresidencia del Partido Justicialista por serias diferencias con el proyecto político de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.
Las denuncias que ingresaron en la Justicia provincial son consideradas como señales tendientes a lograr su inhabilitación electoral. Además entiende que hay una interferencia por parte del poder político que obstaculiza el reconocimiento de Avanzar.
A la medianoche, el actual diputado nacional publicó en su página de Facebook que las firmas serán entregadas al Poder Ejecutivo Nacional y agradeció a los ciudadanos que se sumaron a la convocatoria.
“Siento orgullo, responsabilidad y agradecimiento con cada uno de ustedes, ya que con su firma, le estamos diciendo al país que queremos vivir en un San Luis en libertad, sin atropellos y sin miedos”, escribió Poggi y valoró la acción de los fundadores y simpatizantes de su fuerza política.
El exgobernador difundió además un video para comunicar el resultado de la acción.